Sobre Sunya

"Las matemáticas son la música de la razón"
James Joseph Sylvester
Matemático británico 1814 - 1897
Números. 02/01/2012. M3 (4 años).
No están al revés, para él son así ;-)

Este blog está dirigido principalmente al alumnado de Matemáticas de ESO y de Bachillerato, pretendiendo servir de ayuda en su aprendizaje. Pero antes que ello quiere transmitir y contagiar entusiasmo por las Matemáticas. Hacerlas ver como una forma de conocimiento que la humanidad ha ido y sigue construyendo para entender y actuar en todos los ámbitos, desde los más cotidianos hasta los más profundos del universo del que formamos parte. Como gimnasia de la mente que nos permite desarrollar el espíritu crítico y aprender a razonar de forma rigurosa. Como algo creativo, intelectualmente estimulante, entretenido, divertido, bello, alejado de los dogmas y principios de autoridad,... En suma, como algo placentero.

También está dirigido a los colegas docentes y a todo aquel que tenga cierto interés o curiosidad por las Mates.

Está pensado tanto para recoger actividades relacionadas con las asignaturas de Matemáticas de ESO y de Bachillerato, como para presentar de forma lúdica historias, curiosidades, retos y juegos matemáticos.
 
Asimismo pretende incorporar comentarios y reflexiones sobre el entorno educativo: la enseñanza/aprendizaje de las Matemáticas, herramientas TIC, lecturas, novedades, ...

Deseo que sirva para algo, por lo menos para algo más que lo que indica el nombre ;-).

R.C.A.
Logroño - Laguardia, noviembre 2012

Zero-nine. 1958/59. Jasper Johns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario